Inauguran Pabellón del MINERD en la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 - LICEO MARINO ALMONTE

martes, 30 de abril de 2019

El Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal encabezó el pasado sábado la apertura del pabellón del Ministerio de Educación en la XXII Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 (FILSD 2019) que se lleva a cabo en la Ciudad Colonial.
El Ministro de Educación exhortó a los maestros y maestras y a las familias a inculcar el hábito de la lectura en los y las estudiantes, una valiosa herramienta para descubrir el mundo desconocido a través del conocimiento.
Al pronunciar un breve discurso para dejar aperturado el evento internacional, Peña Mirabal dijo que una feria es una fiesta para promover el libro, y “y que mejor momento para llamar a los y las estudiantes a desarrollar el amor por la lectura, pues el que no lee tiene un horizonte muy pequeño”.
Acompañado de distintos funcionarios del MINERD  precisó que “tenemos que hacer un esfuerzo para que la lectura vuelva a nuestras aulas y a nuestros hogares”, al igual que aseguró que como padres comprometidos, debemos inculcarles el amor por la lectura a nuestros hijos para que los profesionales del siglo XXI, puedan tener no solamente la formación que los maestros le inculcan en las aulas y en las universidades sino también, esa vasta experiencia que se adquiere de conocimientos a través de nuestros libros.
En la actividad participaron, además, el ministro de Cultura, Eduardo Selman; Denia Burgos, vice ministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos; Sarah Merán, sub directora de Cultura; Virgilio Díaz Grullón, y el vicario episcopal de Educación de la Arquidiócesis de Santos Domingo, sacerdote Mario de la Cruz; estudiantes, directores de Distritos Escolares y de Regionales, entre otras personalidades.
El pabellón del Ministerio de Educación se encuentra ubicado en la Fortaleza Ozama, el cual cuenta con diferentes atractivos de los diferentes viceministerios , direcciones y dependencias del MINERD,  al igual que en el auditorio del Arzobispado el cual fue remodelado por la institución como parte de los aportes que realiza para el embellecimiento de algunos espacios de la Ciudad Colonial donde se están llevando a cabo diferentes conferencias, coloquios y panales cada hora para el disfrute de los y las visitantes de esta fiesta cultural.
En el pabellón, los visitantes y estudiantes entrarán en contacto con espacios que les mostrarán y ayudarán a conocer los avances y aportes que desarrolla el MINERD para fomentar una educación de calidad e inclusiva como se ha establecido en la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina.
Entre los diferentes espacios que tiene el pabellón del MINERD, hay un área con tabletas habilitadas para que los y las visitantes, especialmente los estudiantes, puedan acceder a las aplicaciones móviles educativas que ha lanzado esta institución, así como a otras herramientas digitales.
De igual manera, habrá una exhibición de los diferentes prototipos de Robótica educativa que son usados en las escuelas, incluyendo la Robótica con materiales reciclados, Robótica para primaria y Robótica para secundaria.
El pabellón del MINERD también consta de un aula Espacial donde los visitantes pueden apreciar presentaciones de películas sobre los planetas y el espacio.
El área infantil del MINERD abarca el espacio de la Sociedad de Autores Dominicanos y la tarima infantil en la plazoleta próxima a la Plaza de España.
Bajo el lema “La lectura es conocimiento”, este evento, cuyo propósito es promover la lectura y la cultura, se extenderá hasta el 5 de mayo y se desarrolla en la calle las Damas de la emblemática Zona Colonial.
Esta 22va. versión tiene como país invitado de honor a Puerto Rico y rinde homenaje a la vida y obra del escritor Virgilio Díaz Grullón.
 Para descargar el programa del Pabellón del MINERD haz clic en el botón descargar que aparece debajo.

Fuente:
educando.edu.do

No hay comentarios:

Su opinión es muy importante para nosostros

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here