Día mundial del Libro - LICEO MARINO ALMONTE

miércoles, 24 de abril de 2019

Día mundial del Libro

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor.
Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.
El día 23 de abril fue elegido como «Día Internacional del Libro», pues supuestamente coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en la misma fecha en el año 1616. Realmente Cervantes falleció el 22 y fue enterrado el 23 cuando se consignó la fecha del fallecimiento, mientras que Shakespeare murió el 23 de abril del calendario juliano, que corresponde al 3 de mayo del calendario gregoriano.
La Unión Internacional de Editores propuso esta fecha a la UNESCO, con el objetivo de fomentar la cultura y la protección de la propiedad intelectual por medio del  derecho de autor. La Conferencia General de la UNESCO la aprobó en París el 15 de noviembre de 1995, por lo que a partir de dicha fecha el 23 de abril es el «Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor».
En República Dominicana, cada 23 de abril suele caer en el marco de la Feria Internacional del Libro, pero en esta ocasión la fecha escogida para realizar esta fiesta cultural es desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo del año en curso, cuestión que no permitirá que la celebración se realice en este magno evento cultural, pero diferentes espacios literarios y Centros Educativos de nuestro país, celebrarán el día con coloquios, paneles y demás eventos que resalten el libro y la lectura.
Un libro significa sabiduría, un libro es la ilusión de un poeta , el alma de alguien que dejo ahí plasmada su historia o sus pensamientos, la sabiduría reflejada en unas páginas, el amigo que nos instruye, en fin un libro es el mayor tesoro que puedes tener en tus manos.
“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon, escritor y filósofo.
!Felíz Día del Libro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Su opinión es muy importante para nosostros

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages