Abril 1965, “el pueblo en armas” - LICEO MARINO ALMONTE

miércoles, 24 de abril de 2019

Abril 1965, “el pueblo en armas”

El 24 de abril de 1965, un pueblo se manifestó a favor del retorno del Profesor Juan Bosch al poder. Hombres y mujeres se sublevaron ante la opresión de los poderes fácticos de República Dominicana y Estados Unidos.
El Profesor Juan Bosch quien fue elegido presidente democrático luego del ajusticiamiento del Rafael Leónidas Trujillo fue derrocado el 25 de septiembre de 1963, hecho que dio origen a la Guerra de Abril de 1965.
El trabajo de investigación realizado por el Archivo General de la Nación, titulado Abril 1965 “el pueblo en armas”, nos presenta una retrospectiva de los hechos que dieron origen a este movimiento cívico-militar que se inició el 24 de abril de 1965 y finalizó el 3 de septiembre de 1965 con el Acto Institucional. El documento fue firmado por el Coronel Francisco Alberto Caamaño, presidente constitucional, y el doctor Héctor García-Godoy, nominado presidente provisional de la República, hasta la realización de elecciones presidenciales.
Este y otros detalles de significativa relevancia son tratados en este documental realizado por el Archivo General de la Nación, bajo la coordinación general de Aquiles Castro y pre-producción de: Joselyn Espinal, Manual Arias y Roberto Rodríguez

Fuente:
Archivo General de la Nación