Dra. Katherine Echavarría y Marlenis Polanco de la UNAP Las Caobas, imparten charla a nuestros estudiantes. - LICEO MARINO ALMONTE

martes, 26 de marzo de 2019

La tuberculosis (TB) es una infección bacteriana causada por un gérmen llamado Mycobacterium tuberculosis. La bacteria suele atacar los pulmones, pero puede también dañar otras partes del cuerpo.

Doctora de la UNAP  - charlista

Cada año, conmemoramos el Día Mundial de la Tuberculosis el 24 de marzo. Este evento anual recuerda la fecha en 1882 cuando el Dr. Robert Koch anunció que había descubierto el Mycobacterium tuberculosis, el bacilo que causa la tuberculosis (TB).

El Día Mundial de la Tuberculosis es un día para educar al público sobre el impacto que tiene la tuberculosis en todo el mundo. Los CDC, junto con nuestros socios y colegas en todo el mundo, compartimos los éxitos logrados en la prevención y el control de la tuberculosis, y creamos conciencia sobre los problemas que impiden que avancemos hacia la eliminación de esta enfermedad devastadora.

El lema del Día Mundial de la Tuberculosis 2019 es “¡Ya es HORA!”

--Galeria de fotos--