LICEO MARINO ALMONTE CONMEMORA DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER


Las Licdas. Dulce Marine (Orientadora) y Yohana Ortiz (Psicóloga), encabezaron el acto en conmemoración del día internacional de la mujer. 
Yohana Ortiz 
Expresa palabras reflexivas
a su derecha Radhames Valdes - Maestro de Ceremonia.

El tema elegido para el Día Internacional de la Mujer 2019, que se celebró  el pasado  8 de marzo, es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.
Este tema se centrará en formas innovadoras en las que podemos abogar por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, en especial en las esferas relativas a los sistemas de protección social, el acceso a los servicios públicos y la infraestructura sostenible.


Dulce Marine
se dirige al público con palabras motivadoras

El logro de los ambiciosos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) requiere cambios transformadores, enfoques integrados y nuevas soluciones, sobre todo en lo que concierne a la defensa de la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas. Si se mantienen las tendencias actuales, las intervenciones existentes no bastarán para conseguir un Planeta 50-50 para 2030. Es crucial contar con planteamientos innovadores que rompan con la situación habitual, a fin de eliminar las barreras estructurales y garantizar que ninguna mujer y ninguna niña se quede atrás.
Donato Rodríguez
Expresa las palabras de bienvenida

La innovación y la tecnología brindan oportunidades sin precedentes; sin embargo, las tendencias actuales indican que la brecha digital se está ampliando y que las mujeres están insuficientemente representadas en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y el diseño. Esto les impide desarrollar e influir en el desarrollo de innovaciones sensibles al género que permitan lograr beneficios transformadores para la sociedad. Desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial o la Internet de las cosas, es vital que las ideas y las experiencias de las mujeres influyan por igual en el diseño y la aplicación de las innovaciones que conformarán las sociedades del futuro.

El video que se muestra mas abajo, fue producido y dirigido por el profesor Abel Echavarria junto a  un grupo de estudiantes talentosas de nuestro Centro Educativo, en las cámaras estuvo Juan Pablo Bourdierd de SabanetaSR.




A continuación la secuencia de fotos de varios momentos de la actividad.

















“Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio”.

Publicar un comentario

0 Comentarios